ERP Agrícola

Bodega y vinos

Racimo de uvas

ERP Microsa-AgroMic integra los procedimientos necesarios para la gestión de Bodegas. Las tareas de vendimia se integran resolviendo las particularidades del tipo de uva así como sus variables analíticas que podrán ser aplicadas posteriormente en la valoración del producto original.

Las obligaciones con la administración y otros organismos, que conlleva la producción del vino, al tratarse de un producto que contiene alcohol, están contempladas para cumplir con las normativas.

El control de la bodega mediante los diversos trasvases entre trujales, botas, y otros tipos de depósitos garantiza el conocimiento de situación de productos así como su trazabilidad.

El control de los cultivos de las diversas variedades de uva, tanto para la elaboración de los vinos blancos tan tradicionales en nuestras denominaciones de origen, como las nuevas variedades de uva tinta, que tan bien están siendo acogidas por el consumidor, requieren la confección de informes en cuanto a la producción de las diversas zonas agrícolas identificadas por el SIGPAC.

El ERP Agrícola de Microsa, AgroMic, permite realizar las declaraciones de cosecha donde se identifican polígonos, parcelas y recintos.

Los procesos de comercialización contemplan los requerimientos en cuanto a logística, distribución y la elaboración de los documentos que requiere la normativa relativos a la fiscalidad de producto con contenido de alcohol.