ERP Agrícola

Almazara

Aceite de oliva

La producción de Aceite de Oliva en sus diversas calidades fue uno de los primeros sectores cuya informatización abordamos en Microsa a principios de los años 80. A lo largo de estos años las aplicaciones han pasado por diversas plataformas hasta las actuales, en bases de datos SQL, desarrolladas con modernas herramientas de programación y naturalmente contemplando las posibilidades de que disponemos hoy día.

Las particularidades del sector de los molinos o almazaras requieren una adaptación a los modos de tratamiento de la aceituna para producción de aceite en base a la calidad del aceite que se obtendrá. Es por esto que con el transcurso del tiempo han cobrado cada vez más valor los diversos parámetros que componen las características del aceite. Principalmente el rendimiento graso, pero también la acidez, el modo de cultivo convencional o ecológico. El origen relativo a las variedades de aceituna, etc.

Todo la gestión ofrece un riguroso control de los diversos productos a través de todos los procesos, incluso antes de llegar a la industria transformadora. El control en el campo. El seguimiento de las tareas realizadas sobre los olivos y su entorno, los tratamientos realizados registrando todas las materias y elementos que requiere el Cuaderno de Campo. La trazabilidad empieza en el campo y trascurre aguas arriba, pasando por todas las fases productivas y de distribución hasta llegar al consumidor final.

La solución ERP Agrícola Agromic de Microsa ofrece todas las posibilidades que intervienen en la compra a los agricultores ya sean privadas o cooperativas. Las modalidades de anticipos facturas de compra y liquidaciones se pueden configurar para adecuarse a las necesidades que requiera cada agricultor. Se pueden realizar anticipos sobre producto, sobre campaña, sobre producto inicial o final, etc. Naturalmente cumpliendo con las necesidades fiscales para cada tipo de compra en función de la naturaleza fiscal del agricultor.