ERP Agrícola

Sector de Aceituna de Mesa

Aceitunas de mesa

El tratamiento de la aceituna de mesa tiene muy poco que ver con el que se requiere para la aceituna de aceite.

AgroMic contempla toda la gestión de este tipo de producto desde los movimientos de entrada en planta, controlando el entamado o calibrado, el proceso de tratamiento inicial en el cocido y los demás procesos que se puedan requerir, oxidación para aceitunas negras, deshueso y relleno, etc.

El control posterior en fermentadores y bombonas garantiza la trazabilidad del producto a lo largo de toda la gestión de la empresa.

Cuando la gestión requiere seguimiento de envasado y posterior comercialización, ERP Microsa-AgroMic ofrece todas las posibilidades que la empresa requiere: exportación con cambio de divisa, toda la gestión de etiquetaje e intercambio EDI, etc.

Todo la gestión ofrece un riguroso control de los diversos productos a través de todos los procesos, incluso antes de llegar a la industria transformadora. El control en el campo. El seguimiento de las tareas realizadas sobre los olivos y su entorno, los tratamientos realizados registrando todas las materias y elementos que requiere el Cuaderno de Campo. La trazabilidad empieza en el campo y trascurre aguas arriba, pasando por todas las fases productivas y de distribución hasta llegar al consumidor final.

La solución ERP Microsa-AgroMic para Industrias Entamadoras ofrece todas las posibilidades que intervienen en la compra a los agricultores ya sean privadas o cooperativas. Las modalidades de anticipos facturas de compra y liquidaciones se pueden configurar para adecuarse a las necesidades que requiera cada agricultor. Se pueden realizar anticipos sobre producto, sobre campaña, sobre producto inicial o final, etc. Naturalmente cumpliendo con las necesidades fiscales para cada tipo de compra en función de la naturaleza fiscal del agricultor.